Una antigua recién llegada ayuda a otros estudiantes a disfrutar la vida estudiantil de Montreal

by Berenice Acosta


 

Al reflexionar sobre el tiempo que lleva estudiando en Montreal, Liang Dong elogia su vida como estudiante extranjera. "Es genial, pero un poco diferente a lo que estaba acostumbrada en Shanghai", explica la estudiante de contabilidad, que tuvo que adaptarse a un estilo de enseñanza diferente y a escuchar el francés en el metro todas las mañanas.

"Al comienzo fue un poco difícil, pero una semana después todo estuvo bien", agrega Liang, quien rápidamente hizo nuevos amigos de España, Argentina y las Filipinas en su residencia con una familia.


La experiencia de Liang le trae recuerdos a Cindy Bong, especialista en inversiones y banca personal en la sucursal de Scotiabank de 437 St.-Jacques. Antes de unirse al banco hace más de 10 años, Cindy vino de Malasia con su hermana y las dos también quedaron fascinadas con Montreal.

"Era una aventura para nosotras, ya que todo era nuevo", recuerda Cindy, quien estudió en la cercana Concordia University. "Fue un poco difícil adaptarnos a un nuevo idioma y cultura, pero las personas fueron muy amables y nos recibieron muy bien".

En la actualidad, Cindy comparte la misma hospitalidad con los estudiantes extranjeros y otros recién llegados. Conoció a Liang por primera vez cuando la estudiante vino a activar su cuenta bancaria, y Cindy le ofreció asesoramiento en mandarín sobre todo, desde tarjetas de crédito hasta departamentos asequibles.

"Mis conversaciones con recién llegados siempre cubre mucho más que la banca", resalta Cindy, quien le cuenta a los clientes sobre compras con descuento y actividades locales, tales como el Dragon Boat Festival y las tiendas en las aceras del Chinatown.

Liang estaba lista para conocer más sobre la vida en Montreal, ya que ya había abierto su cuenta bancaria canadiense antes de salir de China, a través de la asociación de Scotiabank con China Everbright Bank. Como resultado, cuando llegó a Canadá, rápidamente pudo comenzar a utilizar el programa Scotiabank StartRight®1 para estudiantes internacionales, que incluye la banca diaria, una variedad de opciones de tarjetas de crédito2 y una serie de otros servicios y beneficios personalizados.

"Esto me lo hizo tan fácil. Tengo amigos que tuvieron que abrir las cuentas ellos mismos luego de que llegaron y eso puede ser complicado", explica Liang. Ella ha ayudado a estudiantes a abrir cuentas bancarias y estos destacan que Scotiabank es mucho mejor que otros bancos canadienses que tienen demasiados límites para las cuentas de estudiantes.

Cindy también se toma su tiempo para ofrecer asesoramiento financiero prudente a los estudiantes internacionales, tales como consejos sobre el uso seguro de las tarjetas de débito y ABM y sobre cómo disminuir los cargos de servicio. "Los estudiantes están siempre sujetos a un presupuesto, por esta razón les agradan nuestras opciones sin cargos y nuestra tarjeta de débito SCENE ScotiaCard® que les permite ganar puntos para ver películas gratis".

Sonriendo al recordar sus propios días como estudiante en Montreal, Cindy agrega: "Sé cómo se sienten así que les cuento sobre mi propia experiencia y los ayudo a abrir la puerta de sus vidas en Canadá".